Gracias a la gentil invitación de César Martín Pérez Dursi, y por gestión de Marcelo Chiarello, pudimos darnos el gusto de visitar "La casa de D10S", propiedad en la que vivió Diego Armando Maradona cuando jugaba en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, cuyo estadio está ubicado a pocos cientos de metros del lugar.
El objetivo de sus actuales propietarios es que la casa constituya un museo con temática especializada en el famoso jugador. Si bien el sitio está en una etapa de armado y expansión, ya es posible visitarlo colaborando con un bono de entrada cuyo monto contribuye al mejoramiento y las obras que se están realizando en el predio.
Recomendamos -más allá de algún inconveniente ocasionado por el permanente trabajo que se está llevando a cabo- que cuando vayan pidan visitar el "Santuario" -tarea del mencionado artista Marcelo Chiarello- y la terraza, en la que puede observarse un mural alusivo a la figura del jugador argentino que trascendió al mundo. Además, a pocas cuadras del lugar, también en una terraza, puede apreciarse una enorme estatua del personaje que inspira esta actividad cultural-deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario